Seguramente has invertido en campañas de publicidad en redes sociales y no has obtenido los resultados esperados ¿Sabías que la causa puede estar en tu página web? Un site no optimizado puede boicotear tus esfuerzos de marketing digital sin importar lo bien que te vaya en las redes sociales o el número de leads que hayas captado con esa campaña publicitaria.
Hagamos un ejercicio de imaginación o recapitulemos lo que quizás te ha pasado. Inviertes tiempo y dinero en atraer tráfico a tu sitio web a través de anuncios en Instagram, Facebook o Google ADS. Verificas tu mensaje, segmentación, creativo y llamados a la acción y aunque todo está bien nada parece funcionar.
Si los usuarios que captas llegan a una página lenta, confusa o difícil de navegar, lo más probable es que la abandonen sin realizar ninguna acción (suscribirse, comprar, agregar al carrito, etc.) Esto impacta negativamente en la tasa de conversión y también en el retorno de la inversión.
Veamos qué cosas pueden estar afectando tus campañas:
- Diseño web ineficiente: El primer impacto visual es crucial, así como la experiencia de navegación. Si ambas son confusas y no hay una estructura clara, los usuarios se sentirán frustrados y abandonarán la página.
- Carga lenta: Estamos en la era de “lo quiero para ya”, una web que tarda en cargarse puede aumentar la tasa de rebote (porcentaje de visitantes que entrar a un sitio y salen sin acceder a nuevas páginas o sin interactuar con el contenido).
- Experiencia móvil deficiente: En la actualidad, la mayoría de los usuarios navegan desde sus smartphones, si tu sitio no tiene un diseño adaptado a móviles arruinará la experiencia.
- Contenido irrelevante: La página de aterrizaje luego del anuncio debe estar relacionada 100% con lo que promocionas. Si el usuario llega a tu página y no encuentra lo que busca, abandonará el sitio rápidamente.
- Falta de optimización SEO: Un buen posicionamiento en buscadores es fundamental para que tu web sea visible en los resultados de búsqueda orgánicos. Esto complementa tus campañas de publicidad y aumenta el alcance de tu sitio.
Por estas razones antes de invertir en publicidad recomiendo y hago a mis clientes una evaluación de los activos digitales de cada marca haciendo una auditoría que permita identificar oportunidades de mejora. Puede llevar un poco más de tiempo, pero vale la pena ya que se traduce en mejores resultados, mayor aprovechamiento del presupuesto y por su puesto en un mayor retorno de la inversión.
Créditos de la imagen destacada: Mudassar Iqbal en Pixabay